lunes, 25 de junio de 2007

SIGNIFICADO DE LA PALABRA INDEPENDENCIA


La independencia es la situación de un país que no está sometido a la autoridad de otro.
Como concepto político apareció con la
Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776 como respuesta al colonialismo europeo y se extendió con las declaraciones de independencia de los países latinoamericanos dependientes del Imperio español en la Guerra de Independencia Hispanoamericana (1809-1824). Más adelante el concepto se relacionó estrechamente con el principio de no intervención y el derecho de autodeterminación de los pueblos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Chile tenía una capitanía pequeña. Con los años se aporedó de tierras al sur pertenecientes a Argentina y del norte pertenecientes a Argentina y Bolivia. Un afan expansionista que aun hoy perdura. Los libertó San Martín y aún así lo consideran a Bolivar como "el procer" siendo que nunca fue a Chile. Lean un poco de historia !

Anónimo dijo...

eso lo sacaron de wikipedia

Anónimo dijo...

xq se declaro la independencia el 9 de julio y no el 25 de enero???

Anónimo dijo...

dejen de mentir chilenos ; ladrones traidores, mal agradecidos, y mal paridos.

Anónimo dijo...

son unas mentirosos chupa pija

Anónimo dijo...

SI CHILE ES EL MEJOR NO COMO LOS DEMAS PERUANOS DE MIERDA

Anónimo dijo...

Por eso este mundo está como está, por falta de tolerancia y respeto a las opiniones, si un peruano o un chileno necesita ayuda uno del otro estando al borde de la muerte, no dudarían en darla pues así somos, seres humanos con necesidad de socializar, con alma y sentimientos, pero claro es mejor para muchos si se matan y hacen sobrevivir la guerra, esos que prefieren todo eso, con plena seguridad NO SON HUMANOS!!! Por eso amo mi país y que viva Costa Rica....

Anónimo dijo...

dejen de decir cuando fue declarada la independencia de su pais ya que todas son distintas

Unknown dijo...

ALV