lunes, 25 de junio de 2007

SIGNIFICADO DE LA PALABRA INDEPENDENCIA


La independencia es la situación de un país que no está sometido a la autoridad de otro.
Como concepto político apareció con la
Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776 como respuesta al colonialismo europeo y se extendió con las declaraciones de independencia de los países latinoamericanos dependientes del Imperio español en la Guerra de Independencia Hispanoamericana (1809-1824). Más adelante el concepto se relacionó estrechamente con el principio de no intervención y el derecho de autodeterminación de los pueblos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chile tenía una capitanía pequeña. Con los años se aporedó de tierras al sur pertenecientes a Argentina y del norte pertenecientes a Argentina y Bolivia. Un afan expansionista que aun hoy perdura. Los libertó San Martín y aún así lo consideran a Bolivar como "el procer" siendo que nunca fue a Chile. Lean un poco de historia !

Anónimo dijo...

eso lo sacaron de wikipedia

Anónimo dijo...

xq se declaro la independencia el 9 de julio y no el 25 de enero???

Anónimo dijo...

dejen de mentir chilenos ; ladrones traidores, mal agradecidos, y mal paridos.

Anónimo dijo...

son unas mentirosos chupa pija

Anónimo dijo...

los chilenos no soma marikas como ustedes
chupa pijas metanse a su puta madre por el orto chupe el 8===D

Anónimo dijo...

SI CHILE ES EL MEJOR NO COMO LOS DEMAS PERUANOS DE MIERDA

Anónimo dijo...

Por eso este mundo está como está, por falta de tolerancia y respeto a las opiniones, si un peruano o un chileno necesita ayuda uno del otro estando al borde de la muerte, no dudarían en darla pues así somos, seres humanos con necesidad de socializar, con alma y sentimientos, pero claro es mejor para muchos si se matan y hacen sobrevivir la guerra, esos que prefieren todo eso, con plena seguridad NO SON HUMANOS!!! Por eso amo mi país y que viva Costa Rica....